Exfuncionario de Mancera purgará condena en su casa.
Foto: Fiscalía de la CDMX. Miguel Ángel “N” se encuentra en este momento en prisión domiciliaria y no ha sido exonerado de ninguno de los delitos que se le imputan.  

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que, en la investigación en perjuicio del erario público, en la que posiblemente se encuentra relacionado Miguel Ángel “N”, quien fuera subsecretario de Administración y Capital Humano en la Secretaría de Finanzas capitalina durante la pasada administración, el imputado aportó al Ministerio Público, datos, nombres y documentos que podrían acreditar la distribución de cerca de mil millones de pesos entre diversos servidores públicos y actores políticos en forma indebida.

La dependencia detalló, en un comunicado, que tras la solicitud del imputado para acogerse a un criterio de oportunidad, figura jurídica que le permite ser un testigo colaborador, el exservidor público ha entregado información diversa, misma que se verifica para corroborar su autenticidad, particularmente documentos, los cuales ya son analizados por peritos en grafoscopia.

Te recomendamos: Plataforma Nacional de Transparencia recibió 15 millones de ataques cibernéticos

La dependencia de justicia aseguró que cuenta con elementos de prueba suficientes en la indagatoria, no obstante, integra la información aportada por el testigo protegido, en donde señala a servidores públicos y actores políticos, con la finalidad de ampliar las líneas de investigación, mismas que podrían establecer la posible comisión de delitos.

Miguel Ángel “N” se encuentra en este momento en prisión domiciliaria y no ha sido exonerado de ninguno de los delitos que se le imputan.

También puedes leer: Socios piden intervención de AMLO por corrupción en Cooperativa Cruz Azul

FF