Foto: Twitter Este jueves quedará restablecido el servicio de agua potable en las colonias que se vieron afectadas en la capital del estado tras las lluvias  

Este jueves quedará restablecido el servicio de agua potable en las colonias que se vieron afectadas en la capital del estado tras las lluvias, reiteró el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

En ese sentido, el mandatario estatal explicó que los trabajos del Acueducto ll se vieron afectados por el desfogue de la presa Zimapán a causa del exceso de lluvias y al arrastre de material que podría haber tapado las turbinas de esta infraestructura que envía el agua a la zona metropolitana queretana.

Domínguez Servién recalcó que para atender la demanda se tandear el abasto del agua a los habitantes de las colonias más afectadas de la capital, a causa de este desfogue de la presa.

Asimismo, aclaró que esta situación no fue ocasionada por la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y que para atenderla hubo una coordinación entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Gobierno del estado y el municipio de Querétaro.

LEG