La tarde de este miércoles 29 de septiembre se reportó una emergencia en un avión de Delta Air Lines en tierra en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Tras reportarse la alerta en sitios especializados en aeronáutica como Radarspotters Assistant, al final personal del AICM desestimó la información e informó que todo se trató de una falsa alarma.

Te recomendamos: Testigo protegido aportó información sobre desvío de mil millones en administración de Mancera: Fiscalía

“Un avión de Delta Air Lines con denominación AVIONICS ha declarado una emergencia en tierra, dentro del área del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Hasta el momento se desconocen las causas”, informó Agencia de Monitoreo Atmosférico Global (AMAG) en su cuenta de Twitter.

Los primeros reportes indican que en el AICM se registra una tormenta eléctrica y retraso en la entrega de maletas (de más de una hora) en un vuelo de Aeroméxico, pero la alerta por el avión de Delta Air Lines quedó descartada.

También puedes leer: Belice busca ser parte de la ruta del Tren Maya

“NO HAY NINGUNA ALERTA EN LA T2 DEL #AICM. La situación se encuentra bajo control en pista y en el interior. Se había lanzado una alerta falsa sobre emergencia en avión de Delta airlines”, informó la reportera Itzel Cruz Alanís en Twitter.

Hasta el momento, ninguna autoridad aeroportuaria había informado al respecto pero en redes sociales usuarios han reportado atrasos debido a la tormenta que se presenta en el lugar.

FF