Foto: Quadratín La dosis de Pfizer fue aplicada ayer a adolescentes de entre 12 y 17 años  

Tras un mes de proceso legal y obtener un amparo, 261 niños y adolescentes de entre 12 y 17 años recibieron ayer la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el municipio de Toluca, Estado de México.

El primero en recibir el biológico de Pfizer BioNTech fue el toluqueño Evan, de 16 años, quien se dijo emocionado y no presentó ninguna reacción.

Con emoción y nervios, Saraí viajó junto con sus papás desde Ecatepec al estadio de futbol “Nemesio Diez” para ser de las primeras adolescentes mexiquenses en acceder a la dosis.

La notificación de la fecha, lugar y hora para la aplicación llenó de alegría a la familia, pues el temor de que Saraí contrajera el nuevo coronavirus y la posibilidad de llegar a un cuadro grave debido al asma que padece, era mucho.

“Cuando tuve conocimiento de los primeros amparos decidimos buscarlo. Casi no dormimos, pero nos da tranquilidad que ya tenga la primera dosis de la vacuna y asista a clases más protegida”, comentó su mamá, Nancy Ortega Campos.

De igual forma, América viajó con sus hijos desde Nezahualcóyotl, tras un proceso difícil en el cual al final fue negada la suspensión de plano y fueron privilegiados en ya poder acceder al biológico. “Ahorita más que nerviosa, estoy emocionada de poder hacer una vida más segura”, dijo Fátima antes de ser inoculada.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó con la aplicación se dio cumplimiento a las resoluciones judiciales promovidas por padres de familia, a fin de protegerlos contra el nuevo coronavirus.

CITA:

“Recibir la vacuna sí me hace sentir más seguro, ya la estaba esperando”
Evan
Menor de 16 años inoculado

 

LEG