Prevente para el clima de mañana
Foto: Cuartoscuro Prevente de las lluvias que están pronosticadas para mañana para la el Valle de México  

Evita lluvias y contratiempos. Revisa aquí el pronóstico del clima de tu localidad y toma tus precauciones.

Para este jueves 30 de Septiembre, se pronostican temperaturas de 12 a 14°C y una máxima de 22 a 24°C para la el Valle de México. Para la capital del Estado de México, la mínima será de 8 a 10°C y la máxima de 20 a 22°C.

Durante la madrugada del mismo día se estima que habrá lluvias muy fuertes en el Estado de México, Coahuila, Tamaulipas (sur), Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Guerrero.

Te podría interesar: Puente Muyuguarda ayuda a regular clima

Por otro lado, para la Ciudad de México, Nuevo León, Morelos, Jalisco y Michoacán solo habrá lluvias fuertes. Para Sonora, Zacatecas, Aguascalientes y Colima, se presentarán chubascos de baja importancia.

Para la zona sur del país se presentarán lluvias muy fuertes en Oaxaca, lluvias fuertes en Chiapas y chubascos en Tabasco.

En casi todos los casos antes mencionado de lluvias fuertes a muy fuertes, podrán venir acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento importantes y caída de granizo.

Al norte en los estado de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, podrían presentarse torbellinos o tornados por la presencia de fuertes vientos.

Te podría interesar: VIDEOS: Por lluvias suspenden servicio de Cablebús y desalojan a pasajeros

El resumen de las posibles lluvias: 

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Coahuila.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Estado de México y Guerrero.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Nayarit, Colima, Tlaxcala y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Durango, Tabasco, Campeche y Yucatán.

DCN