Tras 6 años de trabajo, la empresa desarrolladora de videojuegos Riot Games publicó en su perfil de YouTube el tráiler oficial de su serie animada en 3D “ARCANE”, una producción basada en su exitoso videojuego League of Legends que llegará de manera exclusiva a Netflix el próximo 6 de noviembre.

Si bien Riot Games se encuentra trabaja en el desarrollo de nuevos videojuegos y actualizaciones para los que ya tienen, han decidido dar el salto y probar suerte en el mundo de la televisión con la creación de su propia serie basada en su videojuego estrella League of Legends, cuya trama estará dividida en tres actos de 3 capítulos, con un total de 9 capítulos para la primera temporada.

La historia estará centrada en los personajes Vi y Jinx, hermanas separadas durante su infancia que enfrentarán diversos problemas personales, todo esto mientras se presenta una guerra civil entre las regiones de Piltover y Zaun.

El doblaje de voz para Latinoamérica será realizado por Romina Marroquin Payró como Vi (Anna en Frozen y Rapunzel en Enredados) y Karla Falcón, quien hará la voz de  Jinx, actriz reconocida por ser la voz de la Dulce Princesa en Hora de Aventura.

Este proyecto de animación en 3D cuenta con el apoyo de Fortiche Productions, quienes ya han participado anteriormente con la empresa en escenas cinematográficas de personajes de LoL y de los campeonatos de Worlds, en los videoclips de los grupos musicales virtuales como KDA y en la serie de animación de Marvel, Rocket & Groot, por lo que cuenta con la experiencia perfecta para este proyecto.

 

PL