Inauguran sucursal del Banco del Bienestar en Tláhuac y resaltan avances en Línea 12
 

Al inaugurar una sucursal del Banco del Bienestar en Tláhuac, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum destacaron los avances en la reconstrucción de la Línea 12, la cual colapsó en mayo y dejó 26 muertos.

Durante su discurso la jefa de Gobierno destacó que se trabaja en el restablecimiento de la obra y se avanza en el proyecto ejecutivo.

Te podría interesar: Avanza pérdida de registro de tres partidos

“Aprovechando que estamos en Tláhuac, no puedo dejar de mencionarlo, decirles a los habitantes que estamos trabajando para que se restablezca la Línea 12 del Metro. Ya está muy avanzado el proyecto ejecutivo y estamos esperando que, en las siguientes semanas (…) puedan ustedes comenzar a ver ya la reconstrucción de esta Línea 12, porque lo más importante es poder regresarle este servicio seguro a los habitantes de Tláhuac”, expresó Sheinbaum Pardo.

Al recordar que el programa de pensiones inicio en la Ciudad de México cuando fue jefe de Gobierno, el presidente López Obrador declaró que el Gobierno de México va a respaldar al Gobierno de la Ciudad para que a más tardar en un año esté rehabilitada la Línea 12.

“Y vamos a seguir ayudando, apoyando a todos, escuchando a todos, respetando a todos, pero dándole preferencia a los humildes. Por el bien de todos, primero los pobres”, señaló.

Te podría interesar: VIDEO. Regala Kenia López detector de mentiras al titular de Segob

La Línea 12 colapsó en la noche del 3 de mayo en el sureste de la capital mexicana, en el paso elevado entre las estaciones de Olivos y Tezonco. El tren con pasajeros quedó encallado en forma de “V” y dejó 26 muertos y decenas de heridos.

El dictamen que entregó en junio la empresa noruega DNV, contratada por el gobierno de la Ciudad de México reveló que el incidente fue provocado por una falla estructural asociada a deficiencias en el proceso constructivo. Esta obra fue elaborada cuando el actual canciller Marcelo Ebrard fue jefe de Gobierno de la capital.

OH