Foto: Twitter En un video se aprecia al alcalde Ulises Pardo Bastida tratando de detener el linchamiento  

En redes sociales han comenzado a circular fotos y videos de dos presuntos “robachicos“, que fueron quemados vivos en el municipio de Huitzilac, en Morelos.

PODRÍA INTERESARTE: Analizarán llamadas de José Eduardo Ravelo antes de ser asesinado

De acuerdo con algunos reportes, los hombres fueron castigados de esta manera por presuntamente querer privar de la libertad a una niña.

Sin embargo otras versiones apuntan que pretendían robar una casa y secuestrar a dos menores.

PODRÍA INTERESARTE: Comisión Nacional de Búsqueda reporta nuevo sitio de exterminio en Nuevo Laredo

En un video se aprecia al alcalde Ulises Pardo Bastida tratando de detener el linchamiento, sin embargo los lugareños enardecidos le reclaman, y posteriormente comenten el hecho, pese a que los presuntos delincuentes estaban resguardados por la policía.

La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que luego de recibir el reporte, personal de la policía tuvo contacto con la parte afectada y realizó la detención de uno de los hombres, sin embargo, un grupo de aproximadamente 20 personas agredió a los uniformados, evitando el traslado del segundo.

Por lo que los elementos del Mando Coordinado pidieron apoyo de más policías así como de una unidad de rescate médico a fin de reducir la tensión mediante comunicación y negociación.

En el lugar, los dos presuntos implicados fueron golpeados por los habitantes provocándoles heridas visibles, en ese momento los elementos policiales lograron meterlos a los separos que están ubicados en las instalaciones del palacio municipal.

La autoridad señaló que no obstante, derivado de la superioridad numérica de los pobladores, lograron introducirse, romper candados y cadenas, sustrajeron a los dos detenidos y posteriormente fueron sacados a la explanada.

En ese momento que la turba continuó a base de golpes para posteriormente impregnarlos de gasolina y prenderles fuego.

klcg