Foto: Jorge X López Durante su estancia en San Lázaro, el líder del Frena también abordó el tema de la revocación de mandato de López Obrador  

El líder del Frente Nacional Ciudadano (Frena), Gilberto Lozano, acudió ayer a la Secretaría General de la Cámara de Diputados para ratificar la petición de juicio político en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los hechos denunciados en la solicitud de juicio político son, entre otros: abuso de autoridad y discriminación por negar servicios a personas enfermas de cáncer; abuso de autoridad por tener conocimiento de desapariciones forzadas y tortura de personas y no investigar, prevenir ni sancionar.

Además, el frente culpa al titular del Ejecutivo federal de evasión de detenido al ordenar liberar a Ovidio Guzmán a pesar de la orden de aprehensión en su contra; la caída de un tramo de la Línea 12 del Metro que atribuye a integrantes del gabinete federal; el incumplimiento del artículo 21 de la Constitución al no brindar seguridad pública, y la muerte de médicos por no otorgarles el equipo necesario para protegerse contra el Covid-19.

“Hay desde delitos del fuero común, como la rifa de un avión que no es avión, pero lo más fuerte es haber quitado los medicamentos a los niños con cáncer, haber dejado la salud universal para los mexicanos y que por corrupción se supone se eliminó, pero no resolvió; y en el Insabi, nadie sabe.

“Hay un problema serio de abastecimiento que no dudamos que hubiera corrupción en el pasado, lo que no se vale es quitarle medicamentos y tratamientos a los mexicanos sin haber resuelto el asunto de que tengan una segunda opción”, enfatizó Lozano.

Acerca de la liberación de Ovidio Guzmán, aseveró que no hay ninguna atenuante para que al resolver una amenaza a la población se libere a una persona con orden de aprehensión e incluso con orden de extradición.

“VAN CON TODO” EN LA REVOCACIÓN DE MANDATO

El líder de Frena también se refirió a la consulta de revocación de mandato a la que se someterá López Obrador el próximo año y aseveró que “van con todo” en ese ejercicio ciudadano.

Reveló que recientemente sostuvieron una reunión con funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) para iniciar preregistros con el fin de completar el número de firmas necesarias para solicitar formalmente la consulta.

Lozano enfatizó que López Obrador no se someterá a una ratificación de mandato como quiere hacer creer Morena, sino a una revocación y no participar en ella es aceptar que el Presidente permanezca en el cargo hasta el término de su mandato.

Desconoció las encuestas en las que la popularidad de López Obrador alcanza hasta 60% , pues “no la tiene ni se vio en las pasadas elecciones del 6 de junio”, dijo.

Cuestionado acerca de que las mediciones de las preferencias electorales son distintas a la aceptación que tiene el mandatario federal, el líder opositor mencionó que tienen derecho a pedir la revocación de mandato “y si el otro grupo es mayoría, perfecto, aceptamos la derrota. Lo que no se vale es estar derrotados sin hacer el trabajo”, puntualizó.

 

LEG