Foto: @Gob_Tlalne Hasta ayer, se han introducido 10 mil toneladas de material para estabilizar las rocas  

Este martes, fueron demolidas totalmente dos casas más de las afectadas estructuralmente por el derrumbe del cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, y una más parcialmente -solo el baño-, informó la Coordinación de Protección Civil estatal.

Con estos inmuebles, son ya tres las viviendas derrumbadas, de las 11 que están en mayor riesgo.

La dependencia informó que se sigue abriendo camino a las máquinas pesadas que llegarán hasta la falla registrada en el Chiquihuite, la cual se prevé sea pulverizada de manera controlada.

La coordinación de PC indicó que hasta ayer suman ya 10 mil toneladas de arena y tezontle los que se han colocado en la zona cero del derrumbe, para llenar los huecos provocados por el derrumbe y estabilizar el lugar.

De acuerdo con Protección Civil de Tlalnepantla, con estos trabajos se busca llegar a una peña de gran magnitud que debe ser demolida de forma controlada, pues representa un gran peligro para los vecinos de la zona.

De acuerdo con los estudios realizados por los especialistas, señaló el municipio, se podrían demoler 11 casas cuyos residentes ya fueron notificados

 

LEG