CIBERATAQUE
Foto: Pixabay No olvides que cualquier actualización deberá ser realizada antes del 30 de septiembre.  

A un solo día de que ocurra el apagón de Internet (30 de septiembre), algunas personas aún no saben si sus equipos continuarán con conexión o la perderán. Te decimos todo lo que tienes que saber acerca de este hecho.

 

¿Qué pasará?

El apagón de Internet se trata del vencimiento de un certificado de autenticación en diferentes dispositivos como smartphones, computadoras, televisores y más.

Let’s Encrypt es la organización dueña de CA de DTS Root CA X3, el certificado que será dejado de utilizar. La función de este tipo de herramientas es el encriptar las conexiones a Internet de cada dispositivo que lo use y así evitar que información personal quede desprotegida ante el robo de datos.

Te podría intersar:YouTube elimina activistas Anti Vacunas

Cada uno de tus dispositivos con acceso a navegar cuenta con esta función y gracias a ella puedes ingresar a sitios de seguros en la red.

 

¿Quiénes van a estar afectados?

 

Es importante resaltar que el apagón no afectará a dispositivos actuales, pues estos tienden a actualizarse de manera automática con constancia, pero si tienes un teléfono antiguo será mejor que verifiques que versión es la que posee y si es posible actualizarla.

 

Aquí un listado de equipos que se quedarán sin conexión:

 

  • Smarthpones y tabletas con Android Gingerbread 2.3.6 o versiones anteriores.
  • iPhone o iPad con iOS 9 o versiones anteriores.
  • Dispositivos Apple con MacOs10.12.0 o con macOS anteriores al 2016.
  • PlayStation 3 con versión de Firmware 5.00 o anterior.
  • Nintendo 3DS.
  • Teléfonos BlackBerry con versión anterior a 10.3.3.
  • Equipos con Windows XP Service Pack 2 o versiones anteriores.

 

¿Cómo saber la versión de mi dispositivo?

Ingresa a la sección de ajustes de tu smartphone y busca la opción “Información del teléfono” o “Acerca del teléfono”, ahí podrás encontrar la versión con la que cuentas y si existe alguna actualización disponible.

Te podría interesar: Video: Se le inunda el Tesla; aplicación ofrece 30 pesos de compensación

En el caso de otro tipo de aparatos deberás consultar la página oficial de sus fabricantes o puedes buscar tutoriales en Youtube para conocer el acceso a la información desde el dispositivo.

 

No olvides que cualquier actualización deberá ser realizada antes del 30 de septiembre, de lo contrario el dispositivo perderá la capacidad de conectarse a Internet.

GR