Foto: Cuartoscuro / archivo Se espera que el Banco de México anuncie un incremento de 25 puntos base en su tasa de referencia  

Se espera que el Banco de México anuncie un incremento de 25 puntos base en su tasa de referencia, en la reunión de política monetaria del jueves 30 de septiembre, para contener la inflación.

El área de análisis de CIBanco considera que la banca central seguirá reforzando la postura monetaria para frenar el alza de precios y anunciará un incremento de 25 puntos base para ubicar la tasa de fondeo en 4.75%.

La decisión se justificaría por los actuales niveles de inflación en México, que en la primera quincena de septiembre alcanzaron un nivel de 5.87%. Además, el banco estima que la inflación cierre el año por encima de 6.0%.

Por su parte, Juan Rich, director de Análisis y Estrategia Bursátil en Grupo Financiero Ve por Más (Bx+), espera que el tipo de cambio regrese a niveles de 20 pesos por dólar en octubre si el Banco de México confirma un alza en la tasa objetivo, aunque esto será transitorio y la moneda volverá a debilitarse hacia al cierre de 2021 por movimientos en la politica monetaria de Estados Unidos.

LEG