Foto: Alcaldía Álvaro Obregón El alcalde saliente Alberto Esteva dio la bienvenida a 200 elementos con el objetivo de disminuir el índice delictivo en AO  

A tres días del cambio de Gobierno en la Álvaro Obregón, el alcalde saliente Alberto Esteva incorporó a la Guardia Nacional (GN) a labores de seguridad en coadyuvancia con elementos de seguridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“A nombre de la población que reside en el territorio de la alcaldía Álvaro Obregón y en mi calidad de alcalde en la territorialidad, doy la bienvenida a mujeres y hombres que integran este destacamento de la Guardia Nacional. Sean distinguidos siempre por ser eficaces, leales y patriotas; para nosotros es un privilegio darles la bienvenida y decirles que apreciamos y valoramos no solamente su formación, sino su compromiso con el país”, expresó Esteva.

El destacamento estará conformado por 200 elementos que recorrerán los cinco cuadrantes de la Álvaro Obregón con la consigna de reforzar la seguridad, y disminuir el índice delictivo en el territorio.

El alcalde saliente dijo que el comandante inspector Christopher Armas dirigirá las acciones de la GN, y estará presente en el Gabinete de Seguridad de la demarcación, donde se le brindó la información relevante acerca de los índices y puntos a trabajar en materia de seguridad en la alcaldía.

Esteva abundó que esta acción de incorporar a elementos de la GN corresponde a un mandato del Gobierno federal, según el cual esta fuerza estará distribuida no sólo en el territorio, sino en todo el Valle de México.

Además, como parte sustantiva de sus acciones, la GN estará brindando apoyo a la población en diversas emergencias como incendios, inundaciones y en fenómenos perturbadores como sismos.

Los elementos de la Guardia Nacional visitaron la denominada Base Plata para conocer el funcionamiento y operatividad de las cámaras de videovigilancia instaladas en la demarcación.

Cabe recordar que apenas el pasado lunes, la Unión de Alcaldes de la CDMX -que agrupa a los políticos de oposición que encabezarán las demarcaciones a partir de este 1 de octubre- reiteró su compromiso de bajar los índices delictivos, y blindar las siete alcaldías que estarán bajo su mando desde el primer día de su gestión.

LEG