Foto: AFP A los tres minutos del partido, Cruz Azul cometió una falta cerca de su área, misma que terminó por ser decisiva  

Columbus Crew revivió los fantasmas del Cruz Azul al vencer 2-0 al cuadro celeste en la Campeones Cup. Un autogol de Angulo a los cuatro minutos sentenció el destino del campeón mexicano.

El partido que enfrenta a los monarcas de la Liga MX y la MLS se desarrolla en suelo estadounidense con un primer tiempo en el que ha prevalecido un trámite accidentado.

A los tres minutos del partido, Cruz Azul cometió una falta cerca de su área, misma que terminó por ser decisiva.

Lucas Zelarayán, un viejo conocido de México, fue quien dejó a su equipo con la chance de marcar y así fue. Tiro libre que Bryan Angulo no rechazó correctamente y marco en propia puerta.

Ese escenario le favoreció al Crew, ya que jugó con el tiempo y la desesperación de los celestes al no igualar de inmediato.

Aguilar y Corona fueron amonestados antes de que el árbitro pitara el descanso y los dos se fueran a los vestidores.

La tónica en el segundo tiempo tuvo a Cruz Azul intentando. Una posesión casi del 80% que no terminaba por concretarse y el cuadro de casa se concretó en esperar la oportunidad para rematar.

Apenas un par de llegadas aisladas del Columbus que no fueron de trascendencia, pero la tercera líquido e partido.

Al 74′, Jonathan Mensah clavó el balón al fondo del arco celeste con un cabezazo que desató el júbilo del cuadro de Ohio. 2-0 que terminó por amarrar el resultado que estuvo casi asegurado del pitazo inicial.

Después de erradicar la maldición que tanto tiempo aquejó el cuadro de la Noria, volvió a saborear aquellos malos momentos que se volvieron costumbre y que sus seguidores esperan no vuelva a ser habitual.

FICHA
C. Crew 2-0 C. Azul
Goles: B. Angulo 4′ (ag) y J. Mensah 74′

Posesión, pero sin control

Cruz Azul tuvo 72% de posesión de la pelota en los primeros 60 minutos, y generó más llegadas por los costados, pero los centros no eran precisos, y sólo estuvieron cerca del empate, pero nada con mucho peligro para el marco rival

LEG