Tren Maya conectaría con Belice
Tren Maya podría conectarse por la frontera sur si es que se llega a un acuerdo bilateral con Belice  

La embajadora mexicana Martha Zamarripa en Belice, informó este miércoles que el gobierno del país sureño tiene interés en conectarse al Tren Maya.

Según detalló la representante mexicana a través de su cuenta de twitter, el primer ministro Johnny Briceño, planteó al gobierno mexicano que tiene intenciones de conectarse con el Tren Maya.

Te podría interesar: Centroizquierda avanza en Europa

El Primer Ministro beliceño, en su reciente visita al país por la conmemoración de los 200 años de independencia mexicana, se reunió con algunas autoridades mexicanas.

Entre ellos, el actual director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, encargado del proyecto del Tren Maya.

Te podría interesar: Greta Thunberg denuncia 30 años de «bla bla» sobre el clima

Es ésta reunión se puso en la mesa la posibilidad de que el Tren Maya cruce por la frontera sur pasando por Chetumal (México) y llegando a Santa Elena (Belice).

Sin embargo, aún no es un hecho y la propuesta se estará evaluando entre las autoridades correspondientes para poder llegar a un posible acuerdo bilateral.

¿Qué es el tren maya?

El Tren Maya es un ambicioso proyecto que pretende “mejorar la calidad de vida de miles de mexicanos”, conectando 1,500 km del territorio.

El mega proyecto recorrerá los estado de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Sin embargo, se ha visto envuelto en diversos temas de índole legal, pues deviseras agrupaciones en favor de la ecología, grupos indígenas y demás miembros de la sociedad civil, han interpuesto amparos para que no se lleve a cabo su construcción en diversos puntos del país.

DCN