Foto: Cuartoscuro Este martes, se reportaron 9 mil 792 nuevos casos de Covid-19 con lo que se acumulan 3 millones 645 mil 599 contagios en México  

La Secretaría de Salud emitió los lineamientos para la vacunación contra coronavirus de adolescentes de 12 a 17 años que padezcan alguna de las nueve comorbilidades que incrementen su riesgo y condición de vulnerabilidad.

De acuerdo con la Guía estratégica de vacunación contra Covid-19 en adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo, deberán hacer el registro personal en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, en la que deberá seleccionar el grupo de riesgo o comorbilidad para la vacunación, concordante con el diagnóstico clínico.

Además, deberán presentarse a su unidad vacunadora en la fecha, horario y unidad que corresponda, mismos que serán definidos por cada una de las instituciones.

El documento sugiere que cada adolescente que acuda a un sitio de vacunación se presente con carné y/o constancia que certifique el diagnóstico de una de las condiciones de riesgo, expedida por personal médico tratante.

“En cada sitio de vacunación, se deberá contar con personal médico para verificar las indicaciones de vacunación para adolescentes que NO están en los censos institucionales”, destaca la Guía.

De esa manera, serán las instituciones federales las que estimarán las necesidades por entidad federativa.

SUMAN MÁS DE 9 MIL CASOS

Este martes, se reportaron 9 mil 792 nuevos casos de Covid-19 con lo que se acumulan 3 millones 645 mil 599 contagios en México en lo que va de la pandemia.

En tanto, la Secretaría de Salud reportó 700 fallecimientos de un día para otro, con los que suman 276 mil 376 personas que han muerto como consecuencia de esa enfermedad. Y una pandemia activa en 61 mil 217 personas. Y se han vacunado 63.5 millones de personas.

 

LEG