La adquisición de un vehículo seminuevo tiene una concepción de diversas opiniones que en algunos casos no quieren arriesgar y optan por un nuevo siempre, pero para algunos más, es una compra que les trae mayores beneficios a un costo menor. David García, director nacional de Ventas de Kia México, compartió en entrevista con 24 Horas algunos puntos por los que hay público seducido por esta opción y cómo funciona su plan de seminuevos como marca.

“Debido a estos temas de la pandemia, estamos enfocándonos en el tema digital. Estamos muy contentos, porque en junio arrancamos con un nuevo proyecto en nuestra página web, el cual sirve para cotizar autos. Si te interesa vender tu auto, aquí te decimos qué precio estamos dispuestos a pagar por él y de igual manera puedes ver todas las opciones de autos seminuevos que tenemos en inventario”, mencionó David García.

¿Cómo ha aceptado el público este programa?

“Nos ha empezado a dar muy buenos resultados. El objetivo de estos programas es que la marca tenga un buen valor de reventa. Actualmente nos encontramos en los primeros tres lugares de las marcas que conservan su valor”, agregó.

¿Cuál es la razón por la que los vehículos de Kia mantienen unos de los valores más altos?
“Hay una serie de variables que influye desde su concepción. El diseño, que sean relevantes en el segmento en el que participan, esto requiere no solo que tenga un precio accesible, sino que conecte emocionalmente, que te guste, que te sientas bien cuando lo manejas. Otro de los factores es que tenemos uno de los programas de mantenimiento más accesibles y además cuenta con siete años de garantía”, puntualizó García.

¿Cómo ha sido esta nueva etapa en línea?

“El año pasado fue un periodo atípico, pero una de las cosas que han quedado como de las más trascendentales en la industria es la mayor apertura para gestionar a través de medios digitales. El cliente estaba acostumbrado a buscar en tianguis, en publicaciones como “segunda mano”, entonces cuando se reduce la movilidad, las personas se ven obligadas a experimentar con las herramientas digitales. Creemos que esta apertura que se ha tenido es lo que ha permitido que este tipo de esquemas crezca”, añadió el directivo.

¿Por qué Kia se ha instalado como una de las marcas con mayor presencia en el mercado en apenas seis años en México?

“Creo que Kia se ha posicionado como una marcas innovadoras. Al menos en los estudios que hacemos, es lo que el cliente más aprecia. El costo-beneficio es inmediato entre lo que se paga y lo que recibes en términos de especificaciones técnicas. También se deba a una red de distribuidores con suficiente arraigo en cada plaza y un financiamiento atractivo”, argumentó.

¿Qué debe considerar alguien que quiere adquirir un vehículo seminuevo?

“Lo que recomendaría a cualquier persona que quiera adquirir un seminuevo, es hacerlo con una entidad seria que ofrezca la certeza y la seguridad de que está haciendo una buena acompra. Hay muchas personas que optan más por un seminuevo que uno nuevo. Esto depende del caso y de lo que quiera cada persona. Tengo amigo que están viendo las ofertas de los seminuevos certificados para adquirir un vehículo de mejores especificaciones o capacidad que la primera opción con el mismo presupuesto”, asegura David.

Al adquirir un seminuevo con Kia, ¿prevalecen las mismas garantías que con uno nuevo?

“Las garantías no están ligadas al cliente, sino al vehículo. Es decir, si vendes un auto de Kia tres veces en siete años, ese último propietario sigue con el mismo programa de protección. Los autos que certificamos tienen forzosamente por lo menos dos años de garantía y dos años de asistencia en el camino”, remarcó.

Frase
“Somos una marca que mantiene su valor por más tiempo”: David García, director de ventas de Kia México

NÚMERO

1 hora es el tiempo máximo que espera una persona para recibir una cotización en línea a través de kiakonfidence.mx

LEG