Teoría del delito, el nuevo libro de Rafael Guerra
Foto: Gaceta UNAM Teoría del delito, un libro que punta a ser un aporte importante para el estudio académico  

“Importancia de la teoría del delito en el proceso penal” es el nuevo libro de Rafael Guerra y suma una importante aportación al estudio del derecho.

El autor es magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCM) y egresado de la actual Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón.

En su obra, aborda temas tales como antijuricidad, etapas del proceso penal en el sistema acusatorio y el delito, que ayudarán a análisis académico.

Te podría interesar: Cultura pide frenar subasta de bienes arqueológicos

Durante la presentación del libro, Leonardo Lomelí Vanegas, secretario general de la UNAM, dijo que éste enriquece estudio del derecho y a la universidad.

“Esta presentación, sin duda, enriquece nuestras funciones sustantivas”.

Efatizó que fue resultado de la inteligencia de académicos que realizan funciones de importancia en las instancias gubernamentales.

Lomelí felicitó a Rafael Guerra por su importante contribución al saber jurídico y agregó, “tiende un puente entre el aprendizaje académico y el saber empírico”.

Te podría interesar: Senador Eduardo Ramírez; CNA y la comisión de agricultura analizan retos en sector agroalimentario

Algunos otros personajes del ámbito jurídico opinaron sobre “La Teoría del delito…”:

“El autor ha mostrado un grado importante de madurez y refleja los saberes acumulados en 30 años de carrera profesional”.

— Juan Luis González Alcántara Carrancá, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

El director de la FES Aragón señaló que la obra es impecable y agregó que Guerra es uno de los más destacados egresados de la institución.

DCN