Foto: Gobierno de Quintana Roo El contralor de la entidad dijo con ello se reafirma el compromiso del Gobierno estatal con la transparencia y la rendición de cuentas.  

El Gobierno de Quintana Roo solventó la totalidad de las observaciones de la Cuenta Pública estatal 2020 realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública, informó el contralor de la entidad, Rafael Antonio del Pozo.

El funcionario calificó como “históricos” los avances en la solventación de observaciones e indicó que actualmente se reporta un monto por solventar ante la SFP correspondiente a 7.44 millones de pesos (mdp), de los mil 558 millones de pesos pendientes que correspondían a ejercicios de 2008 a 2019.

Precisó que de los 7.44 mdp, la SFP está por dictaminar 6.75 millones y de resultar positivo solo quedarían 690 mil pesos.

Del Pozo recordó que administraciones anteriores dejaron un gran pendiente respecto a la atención de las observaciones no económicas, ya que de 2016 a 2020 se tenía un total de 896 por parte de la SFP, de las cuales solo 186 corresponden a la administración del gobernador Carlos Joaquín.

Por su parte, la ASF, en su primera entrega de la Cuenta Pública 2020, señaló que de los dos mil 13 millones de pesos que se ejercieron, no se realizaron observaciones de carácter económico.

Solo fueron reportadas tres observaciones de las cuales dos corresponden al rubro de Recomendaciones y una es Promoción de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria no vinculada con el ejercicio del gasto.

 

LEG