Las lluvias en la Ciudad de Mèxico
 

Evita lluvias y contratiempos. Revisa aquí el pronóstico del clima de tu localidad y toma tus precauciones.

Durante la madrugada del miércoles del 29 de Septiembre se estima que habrá lluvias fuertes con rayos y granizo en la Ciudad de México, Estado de México, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, fuertes en Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Tlaxcala y Puebla. 

Te podría interesar: Activan Alerta Amarilla en seis alcaldías de la CDMX por intensas lluvias

Por la tarde y noche, se espera también que habrá precipitaciones fuertes a causa de un segundo canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche para Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Por otro lado, el ingreso de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, producirán aguaceros fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, con descargas eléctricas.

El resumen de las posibles lluvias: 

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Tabasco y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Campeche y Yucatán.
  • Posible caída de granizo: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

DCN