CAT Tlatelolco
Foto:  

El Centro de Atención Temporal (CAT) de Infectología-Tlatelolco operado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recibió a los primeros siete pacientes convalecientes de Covid-19, que fueron derivados del Hospital General de Zona No. 27 en el norte de la Ciudad, para seguir con su tratamiento médico.

Este CAT, amplió su capacidad hospitalaria en la capital del país para atender a derechohabientes del IMSS y a cualquier persona del Valle de México que enferme de SARS CoV2 y le permitirá al Seguro Social avanzar en la recuperación de sus servicios médicos ordinarios en sus otras unidades hospitalarias.

Te recomendamos: Difieren órganos de gobierno del Senado, sobre creación de nueva bancada

En la primera etapa de esta ampliación, se habilitaron 102 camas, de las cuales 82 son de hospitalización general y 20 de cuidados intensivos; mientras que la segunda fase, la cual se estima entregar en los primeros días de octubre, tendrá 62 camas adicionales divididas en dos módulos.

El nuevo Centro de Atención Temporal de Infectología-Tlatelolco, cuya construcción inició en agosto de 2021, también cuenta con carros rojos médicos, monitores de signos vitales, electrocardiógrafo, ventiladores, bombas de infusión, cánulas de oxígeno de alto flujo y hemodiálisis.

FF