Foto: Especial Foto: Especial . La apertura de la zona de prensa en San Lázaro se da una semana después de que se retirarán los acrílicos que dividían a las curules en el Pleno y que impedían la libre circulación de aire  

Tras 18 meses de permanecer cerrado por motivo de la pandemia de Covid-19, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados acordó este martes la apertura del palco de prensa al interior del Pleno de San Lázaro.

El presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, acudió personalmente a abrir la puerta y permitir el acceso para fotógrafos, camarógrafos y reporteros.

Te puede interesar: ¿A quién le toca vacunarse hoy martes 28 de septiembre?

“Este es un triunfo de que estamos avanzando sobre la enfermedad, estamos todos más sanos, más protegidos, vacunados y eso debe de celebrarse.

“Fueron casi dos años cerrado este espacio, es un espacio que acabamos de aprobar en Mesa Directiva que se abriera con acceso al 50% para que puedan hacer crónica parlamentaria y estén cerca de los diputados, como era antes.

“Poco a poco volviendo a la normalidad sin bajar la guardia”, expresó Gutiérrez Luna.

La apertura de la zona de prensa en San Lázaro se da una semana después de que por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se retirarán los acrílicos que dividían a las curules en el Pleno y que según consultaron con especialistas, impedía la libre circulación de aire en el lugar.

Sobre el destino de los plásticos, que tuvo una inversión millonaria, el presidente de los diputados comentó que es posible que se utilicen para la creación de una obra de arte.

Te puede interesar: Avanza en MB infraestructura para personas con discapacidad