Foto: Archivo Foto: Archivo . “Hice un viaje especialmente a Culiacán, Sinaloa, para visitar su capilla, pedirle su permiso de poder personificarlo", expresó Pedro Fernández  

José Martín Cuevas Cobos, mejor conocido como Pedro Fernández, hoy festeja sus 52 años de edad, fecha que concuerda con el estreno de la serie Malverde: El Santo Patrón en donde el actor mexicano interpretará a Jesús Malverde un hombre al que le suelen poner altares con flores y velas en México, visto por algunos como el santo de los “narcos”.

“Hice un viaje especialmente a Culiacán, Sinaloa, para visitar su capilla, pedirle su permiso de poder personificarlo, de poder llevar a cabo su historia. Con mucho respeto, a todos sus fieles y con mucho respeto hacer mi mejor trabajo para llevarlo a la pantalla”, recalcó el también compositor en entrevista.

Te puede interesar: Una cinta inédita de John Lennon de hace 50 años vendida en subasta por 58,000 dólares

La historia trata de Jesús Malverde, un joven de Sinaloa, México, quien tras quedar huérfano y haber sido criado por indígenas yoremes, tenía conocimiento de herbolaria que usaba para curar a la gente y esto fue lo que lo llevó a ser considerado un santo.

Sin embargo, al ver que las tierras de los campesinos habían sido arrebatadas en la época cercana a 1910, Malverde empezó a cambiar la herbolaria por las armas para buscar justicia, convirtiéndose así en una especie de Robin Hood mexicano, admirado por muchas mujeres.

Te puede interesar: Muere Mel Thompson, famosa Youtuber por raro síndrome

“Más que vengarse era buscar realmente que las cosas fueran más de igual a igual sin importar las clases sociales”, dijo Fernández.

La serie que se estrenará hoy a las 10PM/9C por Telemundo y contará con la participación de Carolina Mirada, Isabella Castillo, Mark Tacher, Alejandro Nones y Luis Felipe Tovar.

Te puede interesar: Alejandra Guzmán no apoyará a Enrique Guzmán en su demanda contra Frida Sofía

Nacido en Guadalajara, Jalisco, el 28 de septiembre de 1969, Pedro Fernández es también un actor y productor que tomó su nombre y apellido de dos figuras de la música mexicana, Pedro Infante y Vicente Fernández.

 

AV