México con 50% de ganar demanda contra armerías de EU, asegura Ebrard
 

México tiene el 50% de posibilidades de ganar la demanda interpuesta por el gobierno en contra de los principales fabricantes de armas de Estados Unidos, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Ante el Pleno del Senado, el canciller explicó que el argumento de México es la negligencia de la industria de armas estadounidenses en sus prácticas de venta.

Te podría interesar: México dará refugio a 13 mil haitianos, asegura Marcelo Ebrard

En este contexto y como parte de su comparecencia por la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, el secretario Ebrard, informó que el próximo 8 de octubre se llevará a cabo el diálogo de alto nivel en materia de seguridad con Estados Unidos, en el que México hará sus planteamientos, basado en la reducción de la violencia y los homicidios.

“Se ha planteado reorganizar la cooperación basándonos en la prioridad de México que es reducir la violencia, los homicidios y para eso necesitamos que la cooperación con Estados Unidos tome como punto decisivo esa prioridad. Que se haga un esfuerzo entre ambos países para reducir el consumo de estupefacientes”, refirió el canciller.

Te podría interesar: Promete AMLO recorrer pueblos Yaquis para que se haga justicia

Reiteró que la actual administración federal no coincide con el enfoque de la denominada Iniciativa Mérida, que a decir de Ebrard, sólo ha aumentado el consumo de estupefaciente y la violencia, por lo que planteó su sustitución.

OH