Foto: Cortesía PSG "Somos un equipo en construcción, es un hecho, no una opinión", señaló el entrenador argentino del PSG Mauricio Pochettino  

Cuando el PSG contrató a Messi, lo hizo para culminar la obra de Qatar Sports Investments (dueños del equipo), que era conquistar la Champions League. Ahora el triplete ofensivo MNM (Messi, Neymar y Mbappé) es el más peligroso de todos los que disputan el certamen continental.

“Con esta cantidad de calidad, no sé cómo pararlos, son demasiado buenos. Son jugadores excepcionales, todo el mundo lo sabe. Tenemos que defender bien cuando no tengamos el balón, pero será difícil”, aclaró Guardiola sobre los tres hombres que debe enfrentar esta tarde en el Parque de los Príncipes.

El PSG incorporó este verano europeo a Messi, tras una vida en el Barcelona (672 goles en 778 partidos) y una etapa junto a Guardiola que fue excepcional, ganando juntos dos Champions (2009 y 2011) en cuatro temporadas.

“Vamos a intentar hacer nuestro partido, sabiendo lo buenos que son de manera individual y colectiva”, añadió Guardiola.

Están en plena construcción

“Somos un equipo en construcción, es un hecho, no una opinión”, señaló el entrenador argentino del PSG Mauricio Pochettino, en la víspera de jugar un duelo clave y que el mundo entero estará al pendiente del resultado.

“Jugamos ante el equipo que para mí tiene al mejor entrenador del mundo, Pep Guardiola, y que sueña también con ganar la Champions, como nosotros. Tenemos que tener paciencia, no somos hipócritas, en este proceso el Manchester City está por delante de nosotros, pero es un partido de fútbol, todo puede pasar”, señaló Pochettino la rivalidad con Guardiola.

El Parque de los Príncipes será testigo del partido más importante de la jornada en el certamen y será la primera ocasión que se podrá ver a Neymar, Messi y Mbappé en el ataque parisino.

NÚMERO

211 goles anotó Lionel Messi con el Barcelona en 219 partidos con Pep Guardiola como su director técnico

19 enfrentamientos entre Pochettino y Guardiola, con un balance de 11 triunfos del español, 3 del argentino y cinco empates

Revancha de una semifinal

El duelo entre ambos equipos es un repetición de la semifinal de la temporada pasada, cuando el City se impuso 4-1 para alcanzar su primera final de la Champions, en la que perdió ante el Chelsea

LEG