matisse
Foto: Especial Mediante un track que combina pop y sonidos sierreños, Melissa, Pablo y Román buscan abrirse a más sonidos ya que en los últimos meses cambiaron su forma de ver la música  

Todo el mundo ha pasado por un desamor y más en estos tiempos inciertos pero ¿hay una forma de advertir a la otra persona a lo que se enfrenta? Esto lo ha plasmado Matisse en su más reciente tema Como lo hice yo a lado del cantante de regional mexicano, Carín León.

Mediante un track que combina pop y sonidos sierreños, Melissa, Pablo y Román buscan abrirse a más sonidos ya que en los últimos meses cambiaron su forma de ver la música.

“Es una letra mucho más común de lo que creemos. Todos hemos sufrido por amor y por momentos complicados. Nosotros le ponemos una connotación que si bien, una persona sigue queriendo, hay alguien más que ya no. Es una historia que habla de rencor”, menciona Pablo Preciado en entrevista con 24 HORAS.

El encuentro con Carín, menciona la agrupación, se dio de forma natural ya que ellos le enviaron la letra y de forma inmediata ingresaron al estudio a grabar.

Actualmente el tema cuenta con poco más de 10 millones de escuchas entre YouTube y Spotify, pero previo a su lanzamiento el tema se hizo viral gracias a algunos de sus amigos quienes compartieron extractos del tema.

“Para nosotros es un suceso. Cuando escribimos la canción se la mandamos a Carín y queríamos probar nosotros el género que inicia con el pop y después lo regional, todo esto con la producción de Orlando Aispuro. Él le dio al clavo en el híbrido del pop y la banda”, compartió la agrupación.

“Previo al lanzamiento nuestros amigos y conocidos se encargaron de subir pedacitos de este tema. Creo que sí les gusto porque luego ya lo compartían sin que se lo pidieran. Desde un principio consideramos que era una gran canción”, mencionó Román Torres.

La historia de la que habla esta canción es algo que le puede pasar a cualquiera y es ideal para echar un tequilazo. Es por eso que ha tenido éxito ya que habla sobre la famosa frase “el que busca encuentra”.

“¿Para que le estaba buscando tres pies al gato? Si sabes que esa persona es mala y que le gusta dañar con esto puedes advertirle al siguiente a lo que se enfrentará”, explicó Melissa Robles.

DESPUÉS DEL FIN DEL MUNDO

Matisse volverá a los escenarios en noviembre, esto luego de estar poco más de un año sin actividad debido a la pandemia de Covid-19, razón por la que esta gira lleva por nombre Después del Fin del Mundo.

“Tuvimos mucho tiempo para prepararnos para esta gira, esperamos que se sumen más fechas. Tuvimos la interrogante del ‘qué va a pasar’, así que entendimos que la vida es hoy y para eso debemos probar cosas y divertirnos.

“La pandemia cambió nuestra manera de ver la música; estamos felices de poder cantar lo que hicimos en cuarentena. Va a ser muy emocionante volver con nuestros seguidores y me alegra mencionar que próximamente anunciaremos más fechas”, finalizó Melissa.

RECURSO

Durante la pandemia se ha registrado una disminución importante de las coberturas de vacunación, con lo que se retrocede en los avances alcanzados a lo largo de los años.

“No hay una acción que haya salvado más vidas en el mundo que las vacunas”: Carmen Espinosa coordinadora del Internado de Pediatría del Hospital General de México

LEG