Marcha pro aborto deja como saldo 34 lesionados 
 

La marcha con motivo del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro dejó 34 lesionadas. De ellas, 24 policías, una trabajadora de la Secretaría de Gobierno, nueve civiles, entre ellos cinco hombres y cuatro mujeres.

Durante la movilización un contingente feminista logró derribar las vallas metálicas que cercaban el Palacio Nacional y de acuerdo a las manifestantes las mujeres policías respondieron con extintores que arrojó humo.

Te podría interesar: VIDEOS. Feministas se manifiestan en el Zócalo; reportan 24 mujeres policías lesionadas

También se realizaron pintas en paredes, además de que intervinieron la valla que rodea el Ángel de la Independencia con la leyenda “aborto legal y seguro”.

” Alerta, alerta que camina la lucha feminista por América Latina… tiemble y tiemblen los machistas que América Latina será toda feminista”, gritaron integrantes de diversas colectivas.

Te podría interesar: PES multado por violencia política de género: TEPJF

Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que las mujeres policías que participaron en el acompañamiento y resguardo de los contingentes de manifestantes, no utilizaron ningún tipo de gas, únicamente portaron el equipo de protección personal, casco, escudo.

Detalló que algunas de ellas, llevan extintores para mitigar cualquier conato de incendio que se pudiera presentar.

OH