Foto: Quadratin Por segunda ocasión en lo que va de septiembre, las precipitaciones afectaron al municipio hidalguense  

Las fuertes lluvias registradas ayer provocaron severas inundaciones, de nueva cuenta, en Tula, Hidalgo, principalmente en el centro y el tianguis municipal.

De acuerdo a videos e imágenes que circularon en redes sociales, varias calles que confluyen al centro de ese municipio se vieron afectadas por encharcamientos e inundaciones.

Entre las avenidas que quedaron bajo el agua están: 5 de Febrero, 5 de Mayo, 16 de Septiembre, Xicotencatl y Leandro Valle, sin que se reportaran lesionados o víctimas fatales.

Asimismo, el agua entró a los locales del tianguis municipal, que recientemente volvió a abrir luego de la inundación a principios de mes.

En las grabaciones se observó cómo fluye el agua en todos los pasillos del tianguis, mientras que algunos vendedores tratan de sacar el agua de sus negocios.

Cabe recordar que el pasado 7 de septiembre se registraron intensas lluvias que provocaron que el río Tula desbordara e inundará el municipio hidalguense, dejando afectaciones severas en toda la zona, principalmente al hospital del IMSS de la región.

 

LEG