Japón levanta emergencia por Covid
Foto: Ilustrativa / Pixabay Japón levanta emergencia por Covid luego de que las estadísticas disminuyeran lo suficiente para hacerlo  

Yoshihide Suga, primer ministro de Japón, anunció que a partir del próximo jueves, se levantará el estado de emergencia y gradualmente las restricciones por Covid-19 se irán eliminado.

El 1 de octubre quedará sin efectos el estado de emergencia en las 19 prefecturas donde está vigente y también las de inferior nivel que afectan a otras ocho de las 47 del país.

Te podría interesar: Pasa hasta en países… ¡De primer mundo!

Suga señaló que La decisión se tomó en función del descenso de nuevos contagios y de la baja en la ocupación de las camas hospitalarias”.

Agregó al menos el 50% de las camas de hospital para pacientes de Covid-19 ya se han desocupado; comentó que le estadística de enfermos graves se ha reducido al menos a la mitad.

Te podría interesar: Programa nuclear iraní «ha infringido todas las líneas rojas»: Israel en la ONU

Los contagios por Covid-19 en Japón han disminuido constantemente luego de tener un máximo de 25,876 el pasado 20 de agosto.

El número de nuevos contagios hasta este lunes fue de 1,147 casos, y la cifra de defunciones, hasta el día de ayer quedó por debajo de los 200 casos en Tokio por primera vez desde marzo.

DCN