Foto: Especial Gilberto Lozano refirió a la consulta de revocación de mandato a la que se someterá López Obrador el próximo año y aseveró que “van con todo”  

El líder del Frente Nacional AntiAMLO (FRENA), Gilberto Lozano, acudió este martes a la secretaría general de la Cámara de Diputados para ratificar la petición de juicio político en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los hechos denunciados en la solicitud de juicio político son, entre otros, abuso de autoridad y discriminación por negar servicios a personas enfermas de cáncer; abuso de autoridad por tener conocimiento de desapariciones forzadas y tortura de personas y no investigar, prevenir ni sancionar.

VIDEO. «Fuera, fuera»: Mujer corre al líder de Frena, Gilberto Lozano, de una protesta

Además, culpan al Ejecutivo federal de evasión de detenido al ordenar liberar a Ovidio Guzmán a pesar de la orden de aprehensión en su contra; la caída de un tramo del viaducto elevado de la Línea 12 del Metros que atribuyen a integrantes del gabinete federal; el incumplimiento del artículo 21 de la Constitución al no brindar seguridad pública, y la muerte de médicos por no brindarles el equipo necesario para protegerse del virus SARS-CoV-2.

“Hay desde delitos del fuero común, como la rifa de un avión que no es avión, pero lo más fuerte es haber quitado los medicamentos a los niños con cáncer, haber dejado la salud universal para los mexicanos y que por corrupción se supone se eliminó pero no resolvió, y en el Insabi, nadie sabe.

“Hay un problema serio de abastecimiento que no dudado que hubiera corrupción en el pasado, lo que no se vale es quitarle medicamentos y tratamientos a los mexicanos sin haber resuelto el asunto de que tengan una segunda opción”, dijo Lozano.

Acerca de la liberación de Ovidio Guzmán, aseveró que no hay ninguna atenuante para que al resolver una amenaza se libere a una persona con orden de aprehensión e incluso con orden de extradición.

FRENA vuelve, enjuicia a AMLO y lo declara enemigo público número 1

El líder de FRENA también se refirió a la consulta de revocación de mandato a la que se someterá López Obrador el próximo año y aseveró que “van con todo” en ese ejercicio ciudadano para lo cual sostuvieron recientemente una reunión con funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) para iniciar preregistros con el fin de completar el número de firmas necesarias para solicitar formalmente la consulta.

Lozano enfatizó que López Obrador no se someterá a una ratificación de mandato, sino a una revocación y no participar en ella es aceptar que el Presidente permanezca en el cargo hasta el término de su mandato.

 

EAM