FOTO: GOBIERNO DE NEZAHUALCÓYOTL Las dos alcaldías con el mayor número de población en la entidad han encabezado las cifras del nuevo coronavirus, desde el inicio de la pandemia.  

Entre agosto y lo que va de septiembre, los casos de Covid-19 descendieron más de 70% en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, en el Estado de México, de acuerdo con las cifras del Gobierno federal.

En Ecatepec los contagios bajaron hasta 73% en agosto pasado cuando se contabilizaron cinco mil 965 nuevos casos, hasta septiembre 25, fecha en que fueron reportados mil 670 contagios.

En el caso de Nezahualcóyotl, se registró una baja de 75% al comparar los casos registrados entre el último día de agosto, con los del actual mes, mismos que pasaron de cuatro mil 535 a mil 142.

En cuanto a las muertes por la pandemia en ambos municipios, el registro oficial arrojó una disminución considerable, comparadas con el pico de la segunda y tercera olas de Covid-19.

La tasa de mortalidad por el nuevo coronavirus en Ecatepec, el municipio más grande del estado y que ha liderado los números desde el inicio de la pandemia, disminuyó 60% en ese mismo periodo, al sumar 435 defunciones en agosto y 173 en lo que va del presente mes.

En tanto, en Neza, la segunda alcaldía más grande del Edomex, las muertes por la pandemia disminuyeron 60%, al pasar de 245 fallecimientos en agosto, a solo 94 en lo que va de septiembre.

En este municipio no solo bajó 62% la mortalidad, sino que se han registrado nuevos descensos desde el 22 de septiembre.

Las cifras de agosto pasado solo fueron superadas por las que se registraron durante el pico de la segunda ola de la pandemia, que fue en enero, cuando Ecatepec y Nezahualcóyotl reportaron seis mil 611 y cinco mil 68 casos, respectivamente.

CIFRAS MEXIQUENSES

Al corte del 26 de septiembre pasado, la Secretaría de Salud mexiquense informó que la entidad ha registrado 102 mil 613 altas sanitarias de personas que sufrieron Covid-19.

El Edomex contabiliza un total de 175 mil 016 casos positivos al nuevo coronavirus, 217 mil 789 negativos y 27 mil 052 mexiquenses catalogados como sospechosos a este padecimiento.

DATOS:

94 muertes se han reportado en Nezahualcóyotl en lo que va de septiembre, contra 245 del mes pasado

173 fallecimientos se registraron en Ecatepec entre el 1 y 25 de este mes; en agosto fueron 435

LEG