Foto: Archivo Cuartoscuro Historias que relatan la importancia de la prevención de enfermedades graves a través de la inmunización  

Inspirados por el lema “prevenir es amar”, médicos especialistas de la empresa farmacéutica Pfizer realizaron un gran esfuerzo para conformar lo que hoy es 13 historias de vacunación, un libro que transmite mediante relatos de circunstancias que todos pueden enfrentar, así como información científica que los respalda y lo fundamental de la misma en cada etapa de la vida.

TE PUEDE INTERESAR:   Revelan primer vistazo de Bella Ramsey y Pedro Pascal en The Last of Us

“En este libro tenemos 13 personajes con historias divertidas y diferentes entre sí, pero con algo en común: todas relatan la importancia de la prevención de enfermedades graves a través de la vacunación“, resaltó la líder médica de Vacunas para Pfizer México, María de los Ángeles Gutiérrez, en la presentación virtual de la obra.

Para ello se pensó en todos los grupos de edad, desde los más pequeños hasta los más grandes, y por ello, se divide en tres secciones: niños, jóvenes y adultos mayores, ya que la mayoría de las personas suele pensar que la inoculación es sólo para menores.

“Hoy más que nunca la vacunación ha demostrado ser una gran aliada. En este contexto hemos visto una disminución importante de las coberturas, consecuencia de la misma pandemia, lo que nos hace susceptibles a perder logros y avances alcanzados a lo largo de muchos años”, comentó María de los Ángeles, destacando que no todo es Covid-19 y que es indispensable mantener el resto del esquema de vacunación al día, pues existe el riesgo de que padecimientos controlados como la neumonía nuevamente se conviertan en un problema público.

Por su parte, la coordinadora del Internado de Pediatría del Hospital General de México, Carmen Espinosa, mencionó que “no hay una acción que haya salvado más vidas en el mundo que las vacunas, las cuales se encargan de proteger al menos 3 millones de vidas al año y nos han permitido ver hoy una luz al final del túnel”, agregando que cada historia del libro tiene al final gráficos que evidencian el impacto de la misma en la disminución de decesos a nivel general.

“Este ebook es totalmente interactivo y gratuito, en los cuentos se encuentran links que te llevan a conocer más información, como por ejemplo los esquemas de vacunación ideales para un niño, adolescente o adulto, siendo no sólo un libro de historias, sino también una herramienta”, aseguró la infectóloga.

Finalmente, la celebridad y embajador del Portafolio de Vacunas Pfizer México, Fernando del Solar, llamó a la reflexión con su historia personal, debido a que nunca imaginó la cantidad de situaciones que se hubiese ahorrado con una vacunación adecuada. Tras haber enfrentado una dura batalla contra el cáncer, comenzó a tener dificultades para respirar, síntoma de una neumonía muy grave y que pudo evitarse con una vacuna que actualmente previene 11 variables de aquella enfermedad.

13 historias de vacunación está disponible de manera gratuita en la app móvil Rakuten Kobo, donde es necesario crear un perfil y después adquirirlo de manera gratuita en la sección “tienda” para su descarga. De forma automática, el ebook se agregará al apartado “Mis libros” y podrá ser consultado en cualquier momento.

RECURSOS

Historias que relatan la importancia de la prevención de enfermedades graves a través de la inmunización.

“No hay una acción que haya salvado más vidas en el mundo que las vacunas”:
, Carmen Espinosa coordinadora del Internado de Pediatría del Hospital General de México
LEG