Foto: Cuartoscuro / archivo / La ayuda se enfocó a la entrega de láminas, cobijas, despensas, agua, kits de limpieza, así como de ropa y zapatos

Por: Miriam Espinoza

Para resolver de manera inmediata la mayor parte de las afectaciones dejadas por el huracán Grace en 68 municipios del estado, el Gobierno de Puebla destinó más de 200 millones de pesos.

El gobernador Miguel Barbosa indicó que se implementó una estrategia coordinada entre distintas dependencias de su administración, con la finalidad de resolver las necesidades más urgentes de la población.

La ayuda se enfocó a la entrega de láminas, cobijas, despensas, agua, kits de limpieza, así como de ropa y zapatos, entre otros productos donados por la sociedad y el sector privado.

Leonor Vargas, directora del DIF Estatal, señaló que se han atendido a habitantes de 53 municipios, con beneficios para 61 mil 670 personas de 603 colonias y 15 mil 125 viviendas.

Desde la Secretaría de Infraestructura se llevaron a cabo 410 retiros de material en 26 caminos, 294 de ellos derivados de Grace, además de 116 por la temporada de lluvia. Lo anterior implicó 76 mil 200 metros cúbicos de material, lo que representaría 5 mil 400 viajes de camiones.

 

LEG