Foto: Gobierno CDMX En seis estaciones de la Línea 1 se colocaron placas del Sistema Braille y guías táctiles, mientras que en Villa Olímpica, Perisur y Corregidora se instalaron elevadores.  

Con una inversión de 46.7 millones de pesos en beneficio de los habitantes de siete alcaldías de la CDMX, las líneas 1, 2 y 3 del Metrobús han adaptado su infraestructura para que personas con discapacidad puedan hacer uso de este sistema de transporte, informaron las autoridades capitalinas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó los avances del Proyecto Integral de Construcción y Adaptación para Personas con Discapacidad, en particular con la accesibilidad en el Sistema Metrobús, un plan que se ha ido trabajando desde el inicio de su administración.

“Le voy a dar la palabra al secretario de Movilidad, Andrés Lajous, para platicar sobre un proyecto integral o de Movilidad Integrada, que tiene que ver con la accesibilidad al Metrobús, particularmente en Insurgentes, que venimos trabajando desde que inició el Gobierno”, remarcó la mandataria capitalina.

En su intervención, el titular de la Semovi explicó que el apoyo para el proyecto se consiguió a través del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (Fotradis), a fin de hacer accesibles las estaciones de las líneas 1, 2 y 3 del Metrobús, puesto que por razones de diseño éstas no lo eran para toda la población.

“En total, estamos hablando de alrededor de 46 millones de pesos que tienen un impacto en las alcaldías Tlalpan, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón; no fue exclusivamente en la Línea 1, también en las líneas 2 y 3 se hicieron algunas modificaciones de las estaciones con estos fondos. Estamos hablando de un beneficio a más de 300 mil personas”, resaltó Lajous.

Abundó que la inversión del Fotradis en 2020 fue de 23.8 mdp y en 2019, de 22.9 mdp, para labores de adaptación e instalación de infraestructura incluyente.

Asimismo, durante 2020 se intervinieron seis estaciones de la Línea 1, donde principalmente se colocaron placas del Sistema Braille y guías táctiles, y en las estaciones Villa Olímpica, Perisur y Corregidora se instalaron elevadores.

FRASE:
“(La inversión) tiene un impacto en Tlalpan, GAM, Cuauhtémoc, Iztapalapa, B. Juárez, Coyoacán y A. Obregón, y beneficia a más de 300 mil personas”
Andrés Lajous
Secretario de Movilidad

LEG