Foto: Archivo Gabriela Esquivel Se recortará cable para que las góndolas no cuelguen de más  

Entre tres y cuatro días durarán los trabajos de recorte de cable en la Línea 1 del Sistema Cablebús, los cuales ocasionarán el cierre momentáneo de operaciones en este sistema de transporte, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi), aunque no precisó la fecha de inicio de labores.

Luego de que se anunció el cierre de esa línea del Cablebús, que va de Indios Verdes a Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, para recortar el cable y evitar que las góndolas, donde viajan los usuarios, cuelguen de más, el titular de la Semovi, Andrés Lajous, indicó que los trabajos podrían iniciar dentro de los próximos meses.

“En su momento lo anunciaremos; no es algo que vaya a suceder pronto, y habrá tiempo, evidentemente, para informar a toda la población”, señaló el funcionario en conferencia de prensa.

El secretario de Movilidad explicó que el llamado recorte de cable es un proceso que toma tiempo, pues aclaró que se deben realizar las mediciones pertinentes.

Asimismo, Lajous detalló que el cierre de operaciones será sólo en un tramo y que duraría de tres a cuatro días.

“Este es un proceso que se hace en todos los teleféricos cuando entran en operación. Después de un período determinado se hace un cierre simplemente para el recorte del cable, que así se le llama”, dijo.

La Línea 1 del Cablebús se inauguró el pasado 11 de julio, tiene una extensión de 9.2 kilómetros y consta de seis estaciones.

Además, cuenta con 377 cabinas con capacidad para 10 personas cada una y ofrece una conexión con la Línea 3 del Metro y la Línea 1 del Metrobús.

LEG