Foto: Cuartoscuro Máquinas excavadoras terminan la estabilización de la zona más alta del derrumbe del Chiquihuite  

Este lunes, máquinas excavadoras trabajaban en la colocación de material para seguir estabilizando la zona del cerro del Chiquihute, en Tlalnepantla, Estado de México, donde el pasado 10 de septiembre se registró el deslave que cobró la vida de cuatro personas, y dar paso a la segunda etapa.

Las labores en la llamada zona cero son para preparar la demolición de las 11 viviendas y un nicho que se vieron seriamente afectados por la caída de rocas de unas 200 toneladas.

De acuerdo con Protección Civil estatal, solo ayer ingresaron 162 camiones de volteo con arena y tezontle para estabilizar la zona más alta del derrumbe, con lo que suman ya más de 7 mil 300 toneladas de material colocado en el cerro.

Las enormes piedras se quedarán por el momento en el mismo lugar donde cayeron y, posteriormente, se analizará la posibilidad de pulverizarlas cuando las condiciones lo permitan. Por el momento fueron estabilizadas solamente, explicó PC.

Cifras del Gobierno estatal indican que son 178 viviendas las que fueron notificadas sobre el riesgo que se corre en la zona, ante la presencia de lluvias.

LEG