Foto: archivo Foto: archivo | Los presuntos fármacos serían elaborados en México, con químicos provenientes de China.  

La Administración Federal Antidrogas (DEA) de Estados Unidos alertó sobre la circulación de píldoras falsas producidas en México y elaboradas con dosis letales de fentanilo.

El presunto fármaco, indicó, se distribuye en territorio americano, con etiquetado falso de medicinas legitimas que se venden con receta médica.

Te podría interesar: Causa polémica traslado y muro para aislar a un grupo de adictos

“La vasta mayoría de las pastillas falsas que se han traficado a los Estados Unidos son producidas en México, y China es el proveedor de los precursores químicos para la manufacturación”, mencionó en un comunicado.

Te podría interesar: Muere hombre que tomó un litro y medio de frío refresco en 10 minutos

La agencia estadounidense alertó que se trata de píldoras altamente adictivas, con dosis potencialmente letales del narcótico.

“Los análisis realizados en los laboratorios de la DEA revelan que 2 de cada 5 píldoras falsas contienen una dosis potencialmente letal de fentanilo”, indicó.

Las pastillas se ofrecen al mercado como medicinas legales comparten una apariencia similar a opioides como el Oxycodone (Oxycotin), hydrocodone (Vicondin) alprazolan (Xanax) y el estimulante de metanfetamina (Adderal).

RC