Forres Gump alemán concluirá en Cancún ultra triatlón mundial 
 

A un año de iniciar su travesía por el mundo, el alemán Jonas Deichmann, conocido como el Forrest Gump de la vida real, partió este lunes de Mérida, Yucatán con destino a Cancún, Quintana Roo, con el propósito de cumplir su primer ultra triatlón mundial, que inició hace un año en su natal Múnich.

El arranque de esta odisea deportiva inicio en Alemania el 26 de septiembre del 2020, a partir de ese momento nadó 500 kilómetros en el mar, cruzó Europa y Asia en bicicleta, para complementar de esta manera el primer triatlón mundial, al cual Jonas Deichmann le llama el triatlón de 360 grados, que además es con causa con el objetivo de ayudar en la recaudación de fondos para lograr otorgar bicicletas para que los niños en África puedan asistir a la escuela, hasta el momento lleva recaudados 15 mil dólares, que serán entregados a la World Bycicle Relief.

Te podría interesar: El Potrillo regresa a los escenarios mexicanos

Jonas Deichmann desde el 10 de junio inició su ruta de carrera por México, partiendo desde Tijuana, Baja California, hacía Cancún, Quintana Roo donde espera llegar este sábado o domingo, dependiendo del ritmo de carrera y las condiciones climatológicas a su paso.

El Forrest Gump alemán de la vida real por su paso por Europa, Asia y México en estos momentos lleva recorridos en 365 días aproximadamente 27 mil kilómetros en esta odisea deportiva.

Luego de salir de Mérida, Jonas Deichmann de 34 años de edad espera llegar a Valladolid, Yucatán el miércoles por la tarde, para descansar y salir el jueves por la mañana con destino a Cancún, Quintana Roo donde espera llegar el sábado por la tarde o el domingo por la mañana, para cerrar la hazaña de lograr por primera vez un triatlón alrededor del mundo.

Te podría interesar: VIDEO: Perrito enternece TikTok tras llevar a su peluche a tomar agua con él

Después de finalizar en Cancún, Jonas Deichmann tiene previsto esperar tres semanas para iniciar en Portugal un recorrido de cuatro mil kilómetros para llegar a Alemania, donde inicio esta aventura para cerrar con broche de oro.

OH