En marcha infraestructura incluyente para el Metrobús
 

Las líneas 1,2 y 3 del Sistema de Transporte Metrobús han adaptado su infraestructura para que personas con capacidades diferentes puedan hacer uso de este, esto a través del Proyecto Integral de Construcción y Adaptación para Personas con Discapacidad, que tuvo una inversión de 46.7 millones de pesos (mdp), y que beneficiará a los habitantes de siete alcaldías de la ciudad.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó sobre los avances del proyecto integral de Movilidad, referente a la accesibilidad al sistema Metrobús, un proyecto que se ha ido trabajando desde el inicio de su administración.

Te podría interesar: Fiscalía de la Ciudad de México investiga muerte de menor en Xochimilco

“Le voy a dar la palabra al secretario de Movilidad, Andrés Lajous, para platicar sobre un proyecto integral, o de movilidad Integrada, que tiene que ver con la accesibilidad al Metrobús, particularmente en Insurgentes, que venimos trabajando desde que inició el gobierno”; dijo.

Por su parte, Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), comentó que el apoyo para el proyecto se consiguió a través del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (FOTRADIS), con la finalidad de hacer accesibles las estaciones de las tres líneas del metrobús, puesto que por razones de diseño estas no eran accesibles para toda la población.

“En total, estamos hablando, alrededor de 46 millones de pesos, que tiene un impacto en las Alcaldías de Tlalpan, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón; no fue exclusivamente en la Línea 1, también en la Línea 2 y 3 se hicieron algunas modificaciones de las estaciones con estos fondos. Estamos hablando de un beneficio a más de 300 mil personas”, señaló.

Te podría interesar: La Grandeza de México: una mirada a 7 siglos de orgullo nacional

Abundó que, el recurso destinado del FOTRADIS invertido en 2020 fue de 23.8 millones de pesos, y en 2019 fue de 22.9 mdp, para llevar a cabo labores de adaptación e instalación de infraestructura incluyente, donde participaron el Área de Planeación de Metrobús, y la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

En tanto, durante 2020 se intervinieron seis estaciones de la línea 1, donde principalmente se colocaron placas del Sistema Braile, guías táctiles, y en las estaciones Villa Olímpica, Perisur y Corregidora se instalaron elevadores.

OH