Foto: Especial Hoy en día, el chef cuenta con una empresa de banquetes en Ciudad de México, además forma parte del staff de El Gourmet  

¿Ser abogado o ser chef? Fue la pregunta que se hizo Sergio cuando tenía 18 años pero que después de tener una plática alentadora con su papá decidió dedicarse al mundo de la cocina porque esa era realmente su pasión.

El chef Sergio Camacho quien ha logrado posicionarse como uno de los principales exponentes de la Cocina de Vanguardia en México, comentó que esta decisión fue la más difícil de su vida porque su mamá lo veía como un abogado y no como lo que él quería ser, “un chef”.

“Cuando le dije a mi mamá sufrió mucho porque ella me quería ver de abogado y de traje y quería ahorcar a mi papá por alentarme a estudiar cocina, pero era algo a lo que yo quería dedicarme desde joven”, contó en entrevista para 24 HORAS.

“Sin miedo al éxito” así fue como Sergio se aventó al mundo de la cocina sin previa experiencia solo con esa pasión de querer manchar el mantel y empezar a cocinar platillos que actualmente han conquistado el paladar de muchas personas a nivel mundial.

No todo ha sido color de rosa pues Camacho reveló que en sus inicios no le salían los platillos a la primera porque era “muy inquieto e impaciente” y no les daba el tiempo necesario para cocinarse.

“Cuando empecé hubo muchos platillos de la comida mexicana que me costaron en su momento como aprender a hacer un buen mole o hacer una buena pasta desde cero, pero hoy en día ya lo tomo con mucho aprendizaje y me la paso muy bien”, agregó.

Hoy en día, el chef cuenta con una empresa de banquetes en Ciudad de México, además forma parte del staff de El Gourmet. Su experiencia la ha adquirido en restaurantes como El Bulli, Le Broche y Arzak en España, Le Cirque en Nueva York, entre otros. También se ha capacitado en congresos de Madrid, Perú, Tokio y Berlín.

De la mano de la chef Zahie Tellez, Sergio Camacho regresa a la pantalla de El Gourmet para presentar Amigos a la mesa que se estrenará el lunes 4 de octubre a las 15:30 horas.

LEG