Foto: Cuartoscuro  

En el marco de la controversia que atraviesa el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la beca otorgada por este instituto a Imaz Sheinbaum (su hija) fue por mérito propio.

En conferencia, la mandataria capitalina aclaró que la beca otorgada a Mariana Imaz Sheinbaum en 2016 fue para realizar estudios de doctorado en el extranjero, y enfatizó que nunca han utilizado alguna influencia para realizar trámites.

Te podría interesar: Cerrarán Línea 1 del Cablebús a dos meses de su inauguración

“Estoy muy orgullosa de mi hija, ella por méritos propios consiguió un doctorado en la Universidad de California y como decenas de miles de personas una beca Conacyt para poder estudiar su doctorado. Y de igual manera como yo hice mi doctorado tuve una beca de la UNAM en su momento”, comentó.

Sheinbaum enfatizó que nunca han utilizado influencias para realizar trámites, pues indicó que Imaz Sheinbaum incluso se ha formado para tramitar el pasaporte, licencia o en el banco.

Te podría interesar: Rompen chilangos récord de asistencia al Ciclotón

Además, la jefa de Gobierno sostuvo que la beca otorgada a su hija no tuvo aumentos, dado que el apoyo fue el normal, por lo que resaltó que existe la posibilidad de trabajar como docentes en las universidades que estudian.

De acuerdo a diversas fuentes, el Conacyt otorgó la cantidad de 820 mil 684. 73 pesos a Imaz Sheinbaum por concepto de Subsidios para Capacitación y Becas, y en 2020, recibió más recurso del organismo por la cantidad de 191 mil 752 pesos por el mismo concepto.