Foto: Archivo Jefté Arguello Sandra Cuevas dijo que desconoce el presupuesto con el que contará su administración, y lamentó que lo más probable es que la gestión saliente encabezada por Morena los deje “en ceros”  

A unos días de que asuma la titularidad de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas dijo que desconoce el presupuesto con el que contará su administración, y lamentó que lo más probable es que la gestión saliente encabezada por Morena los deje “en ceros”.

Además, la futura alcaldesa emanada de la coalición opositora Va por la CDMX (PRI-PAN-PRD) explicó que como parte del proceso de transición, ya recibieron los laudos de extrabajadores que en su momento demandaron y a quienes se les deben cantidades millonarias.

-¿Está lista para iniciar su gestión?
Ya tenemos todos los planes que vamos a ejecutar a partir del 2 de octubre, un día después de la toma de protesta. Sabemos qué vamos a trabajar, con quiénes vamos a trabajar, y todo lo que se tiene que atender, rubro por rubro.

-¿Cómo está prevista la ceremonia de toma de protesta?
Va a ser un acto sencillo, solemne, serio, sin fiesta; a mí no me gusta la fiesta, entonces va a ser un tema sencillo, y seguramente (voy a) decirle a la gente cómo va a ser el plan de trabajo a partir del 2 de octubre; aunque es sábado, vamos a salir a trabajar, es el compromiso.

-Con base en las reuniones de los comités de transición, ¿cuál es el estado de la alcaldía?
La transición ha sido paulatina; nosotros aún no tenemos la información necesaria, sin embargo confiamos en que todo va a salir de manera positiva, que vamos a contar con todos los números que necesitamos, e independientemente de eso, voy a sacar adelante a la Cuauhtémoc. Voy a darle todo lo que merece, no sólo a los más de 500 mil habitantes, sino a los más de seis millones que nos visitan a diario. Soy una mujer de resultados, acciones, que cuando toma una decisión, no hay marcha atrás, aquí vamos a dar resultados.

-¿La Cuauhtémoc tiene deudas, obras inconclusas o irregularidades?
Lo que nos han entregado (hasta el momento) son los laudos, las deudas que se tienen: algunos empleados que en su momento demandaron y hoy se les debe una cantidad millonaria. Esto lo estamos atendiendo, hay que cumplir; aunque no fue en mi Gobierno, aunque no fue una situación que provoqué, pues es responsabilidad de nosotros cumplir, pero puedo decir que son millones de pesos (los que se deben). Al final, quien tiene la responsabilidad de pagar es el Gobierno de la CDMX. De ahí en fuera, todavía no tenemos los números del presupuesto, es decir, no tenemos números de cuánto nos van a dejar, pienso que nos van a dejar en ceros. Hay que salir adelante con lo que podamos empezar a trabajar.

-¿Por qué demandaron los extrabajadores?
Tendríamos que estudiar cada expediente, los cuales no nos han entregado. Siguen su curso legal, pero se tiene contemplado que van a llegar demandas o laudos, son sentencias millonarias.

-¿Cuándo recibirá el informe completo de la alcaldía?
Seguramente dentro de los primeros 15 días de octubre; ahorita sólo fue una transición meramente política, de conocer las instalaciones, los grupos actuales, pero de ahí en fuera no tenemos nada relevante.

FRASE:
“La transición ha sido paulatina; nosotros aún no tenemos la información necesaria, sin embargo confiamos en que todo va a salir de manera positiva”

LEG