Foto: Quadratín Ricardo Gallardo, del PVEM, gobernará SLP hasta el 2017  

Tras rendir protesta como gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que recibe la administración estatal con un desvío de hasta mil 700 millones de pesos. “Una herencia maldita”, y detalló que es principalmente en la Secretaría de Salud.

“Además, hubo medicamento que no llegó a la gente y lo peor, compraron millones de medicamentos falsos para atender el cáncer, mientras muchas familias pensaron que recibían sus medicamentos”, señaló.

Sin embargo, prometió que no buscarían venganza, sino justicia, y que él y su equipo verán hacia adelante con un esquema de trabajo para responder a las demandas de las familias potosinas.

Sobre seguridad, dijo que en San Luis hay más de cuatro mil 600 elementos para combatir al crimen, pero que solo mil salían a la calle “a partirsela por el pueblo potosino”, mientras el resto se cobijaba con sindicatos para estar en labores administrativas o cuidando de políticos.

Sobre la deuda estatal, acusó que no es de 4 mil 700 millones de pesos como argumentan las autoridades salientes: “En pasivos, nos heredaron más de 16 mil millones, sumando más de 20 millones de deuda para el estado de SLP”.

 

LEG