Pisan callos

Dicen que por mal tino, la denuncia que la Fiscalía General de la República trata de configurar contra un grupo de científicos pega de forma indirecta a una de las fichas de AMLO para que logre la candidatura a la Presidencia en 2024… Algunos observadores están atentos para ver qué rumbo sigue ese conflicto. ¿Será?

Equidad en combate

Nos comentan que en el Ejército se equipa a un batallón especial de mujeres para cumplir con el programa de igualdad entre mujeres y hombres 2021. ¿Será?

Próxima designación en el IEEM

Antes de que concluya octubre, el Consejo General del INE deberá designar a quien ocupará la presidencia del Instituto Electoral del Estado de México; esto tras la muerte repentina del anterior consejero presidente, Pedro Zamudio. El procedimiento para la mencionada designación se llevará a cabo por segunda ocasión en lo que va del año, pues el primer intento se declaró desierto debido a que, nos aseguran, los integrantes del órgano electoral federal no pudieron ponerse de acuerdo para elegir por mayoría calificada al titular del IEEM, tal y como determina el reglamento. ¿Será?

Lupa al colaborador

Menudo problema puede tener el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al haber incorporado a su equipo de transición a personajes con dudoso perfil como Luis Navarro García, quien ha sido nombrado responsable del área de Administración y Finanzas a pesar de mantener fuertes nexos con el abogado Humberto Moreno Botello, que dicen, ha sido enlace entre Silvano Aureoles y algunos financiadores desde que estaba en campaña. Nos cuentan que con el fin de limpiar su imagen, Luis Navarro ya hasta se tomó foto con Lázaro Cárdenas Batel. ¿Será?

Labores conjuntas

Legisladores de Morena, PRI, PVEM y PRD acordaron colaborar conjuntamente para tender la mano a los miles de afectados por las inundaciones en Tula. Quienes no han dejado de empujar el tema del apoyo han sido, desde San Lázaro el diputado federal por Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa, y desde el ayuntamiento el alcalde Manuel Hernández… con eso de la desaparición del Fonden ojalá y el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O no tarde tanto. ¿Será?

Cuidar la casa del Presidente

Los muuuy adelantados en el tiempo comentan que, entre los candidatos morenistas para gobernar Chiapas cuando termine la actual administración, se deberá revisar quién tiene el mejor perfil y las capacidades para cuidar la que será la casa del presidente Andrés Manuel López Obrador durante su retiro. El personaje que postule Regeneración Nacional deberá contemplar que el jefe del Ejecutivo pasará su “jubilación” en su rancho en Palenque, por lo que tendrá que llegar a solucionar asuntos de migración, grupos de autodefensas, pobreza y hasta problemas magisteriales para mantener la calma en el estado en el que residirá el mandatario nacional. ¿Será?

Varias oficinas

Las mujeres que el miércoles pasado tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la sede de la alcaldía Tlalpan, dejaron el inmueble y manifestaron que las desalojaron con la amenaza de iniciar carpetas de investigación por terrorismo y daño en propiedad privada. En ese inter la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra siguió laborando en el edificio ubicado en Periférico 1922. Será que la presidenta de la CNDH despacha en cualquier lugar. ¿Será?

LEG