Foto: Cuartoscuro / archivo Monreal Ávila aprovechó para hacer un llamado a la población de San Luis Potosí para que le den la oportunidad a Ricardo Gallardo  

El senador por Morena, Ricardo Monreal, reiteró que está listo para obtener la candidatura de su partido para la Presidencia, ganar la contienda electoral en 2024 y con ello profundizar el cambio de régimen y la transición política que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me he preparado, estoy preparado, estoy en la plenitud de mi lucidez, de mi inteligencia y de mi experiencia y creo que puedo profundizar el cambio y esta transición política que inició el presidente López Obrador”.

Desde San Luis Potosí, a donde acudió a la toma de protesta del nuevo gobernador, Ricardo Gallardo, el coordinador de los senadores de Morena dijo que, en su momento, se inscribirá y participará con las reglas que fije el partido para poder ganar la candidatura y luego la Presidencia de la República.

Por ello, añadió que una vez que se lance la convocatoria se inscribirá para obtener la candidatura a la Presidencia.

Asimismo, Monreal Ávila aprovechó para hacer un llamado a la población de San Luis Potosí para que le den la oportunidad a Ricardo Gallardo para “gobernar bien, sin excesos, sin persecución, con una actitud conciliadora”.

Sugirió a Gallardo que se oriente “mucho a la política social, que gobierne con ecuanimidad e intente gobernar con prudencia, sin venganzas y sin buscar en el pasado cobrar facturas”.

Agregó que lo mejor para un mandatario es “caminar con equilibrios, sin exabruptos, sin excesos y conciliando a todo el pueblo, a los que votaron por él y a los que no votaron por él; a los que creen en él y a quienes no creen en él”, concluyó el senador.

LEG