Foto: AFP El Derby della Capitale fue para la Lazio con un gol de Pedro, ex de la Roma y ex del Barcelona  

Premier League. J-6. Manchester City legión el duelo al Chelsea y acabó con su invicto esta temporada por la mínima diferencia. Los de Guardiola ya están en la parte de arriba una vez peleando por ser campeón, mientras que los Blues se quedaron con 13 puntos, misma cantidad que el United, al que se le fue el empate en el último minuto tras un fallo de Fernandes en un penalti. Liverpool dejó ir dos puntos en casa del Brentford y tuvo que conformarse con el empate que le sirvió para ser el nuevo líder en solitario. Los Wolves lograron su segundo triunfo gracias a un gol de Raúl Jiménez.

TE PUEDE INTERESAR:   Raúl Jiménez celebra su primer gol tras fractura de cráneo

Serie A. J-5. El Derby della Capitale fue para la Lazio con un gol de Pedro, ex de la Roma y ex del Barcelona, por lo que el golpe fue doble para Mourinho, quien ve como su equipo se desinfla tras el gran arranque que tuvo. Juventus ganó nuevamente y ascendió a la novena posición, mientras que Inter empató con Atalanta y dejó el segundo puesto para el Milan, que sacó el triunfo en campo del Spezia. Napoli al igual que el PSG en Francia, son los únicos clubes que han ganado todos sus partidos. Ante el Cagliari, los azzurri lograron su sexta victoria y están otra semana a la cabeza de la Serie A.

LaLiga. J-6. Los resultados en España fueron los más sorpresivos al ver a un Real Madrid que venía embalado, empatar sin goles en casa ante el Villarreal, con lo que se puso a tiro para que Real Sociedad pueda superarlo en la siguiente jornada. Atlético de Madrid cayó ante el Alavés, cuadro que no había ganado en la temporada y que bajó a los de Simeone a la cuarta plaza, a solo un punto de que Rayo Vallecano los alcance y dos del Barça, que ganó con autoridad al Levante con un gol de Ansu Fati incluido, quien volvió después de casi un año por lesión. Valencia y Athletic firmaron el empate en Mestalla.

TE PUEDE INTERESAR:   Moengotapoe y Olimpia expulsados de Liga Concacaf por polémica con vicepresidente de Surinam

Bundesliga. J-6. Las aguas empiezan a tomar su cauce natural en Alemania tras la victoria del Bayern München sobre el modesto Fürth y la caída del Wolfsburg a manos del Hoffenheim, hecho que deja a los de Bavaria solos en la cima por primera vez en la temporada. Ese tropezón lo aprovechó el Leverkusen, que ganó al Mainz y se colocó como sublíder de la Bundesliga. Por su parte, el Dortmund cayó ante el Mönchengladbach y se quedó en la cuarta posición, mientras que el Leipzig se reivindicó y sacó su segundo triunfo con una contundente goleada sobre el Hertha Berlin por 6-0.

Ligue 1. J-6. La racha perfecta del PSG sigue incrementándose en la Ligue 1 con otro triunfo, esta vez ante el Montpellier y una vez más sin Messi en la alineación. Los parisinos ya tienen 10 puntos de ventaja sobre el Marseille, segundo puesto, y apunta a ser el equipo que se corone primero en la temporada. Lyon cayó en las posiciones al empatar con el Lorient, mientras que el Nice es el cuadro sorpresa hasta ahora al pasar sobre el St.-Étienne, cuadro más ganador de Francia y que se encuentra en el último lugar de la clasificación aún sin un solo punto conseguido y cinco derrotas en fila.

CALENDARIO
Chelsea 0-1 Manchester City
Barcelona 3-0 Levante
Manchester United 0-1 Aston Villa
Lazio 3-2 Roma
Arsenal 3-1 Tottenham
Napoli 2-0 Cagliari

ESTRELLA DE LA JORNADA
RAÚL JIMÉNEZ – WOLVERHAMPTON

El delantero mexicano fue la estrella de su equipo el fin de semana al marcar el gol con el que los Wolves ganaron en casa del Southampton y se llevaron tres puntos muy valiosos. El delantero nacional no marcaba con su club de noviembre de 2020, cuando se lesionó y se perdió el resto de la temporada anterior. Jiménez luce mejor cada semana.

RAYO VALLECANO
Rayo Vallecano 3-1 Cádiz

El cuadro madrileño está firmando una temporada increíble para todos al sumar 14 puntos en las seis primeras jornadas de la mano de Radamel Falcao, Quien llegó del futbol de Turquía y de inmediato ha sido factor para que el equipo sea más eficaz de cara al arco. El colombiano lleva marcando en sus tres primeros partidos con la elástica del Rayo y la idea de volver a la segunda división tras ganar su ascenso, se empieza a difuminar.

NÚMEROS
4,949 días pasaron para que otro jugador del Barcelona que no fuera Messi anotara portando el dorsal 10; el último había sido Ronaldinho (9/3/2008)

221 triunfos en 303 perdidos tiene Guardiola como técnico del City; es ahora el entrenador más ganador en la historia del club, superando a Les McDowall (220 en 597 juegos)

MÁXIMOS GOLEADORES DE LA TEMPORADA
NOMBRE EQUIPO TOTAL
V. Osimhen Napoli 6
K. Benzema Real Madrid 6
E. Haaland B. Dortmund 5
C. Nkunku Leipzig 5
*Tomando en cuenta todas las competencias

MÁS PARTIDOS DE LA LIGA JUGANDO EN FILA
NOMBRE TOTAL
Jon Andoni Larrañaga 202
*Iñaki Williams 202
Luis Miguel Arconada 188
Andoni Zubizarreta 184
Alfredo Di Stéfano 171
*Racha en activo

LEG