AMLO presentará dos programas para reducir la quema de gas a al atmósfera
Foto: @lopezobrador_ Este fin de semana el Presidente supervisó trabajos en varias refinerías del país.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo un recorrido de supervisión por la refinería “General Lázaro Cárdenas del Río” en Minatitlán, Veracruz.

Ahí, estuvo acompañado de la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el director de Pemex, Octavio Romero y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El titular del Ejecutivo informó que en lo que va de su Gobierno se han destinado 32 mil millones de pesos para la rehabilitación de refinerías.

“Hemos invertido 32 mil millones de pesos para la rehabilitación de las seis refinerías porque con la nueva de Dos Bocas y con la que estamos comprando a Shell, en Texas y con una coquizadora en Tula vamos a ser autosuficientes, vamos a producir en México todo lo que necesitamos, vamos a procesar toda nuestra materia prima, todo nuestro petróleo crudo”, enfatizó.

Asimismo, durante su recorrido, el Presidente puntualizó que antes de que concluya su Gobierno “vamos a ser autosuficientes en producción cuidando no extraer más de lo que necesitamos para dejar suficiente para las nuevas generaciones”.

Por la tarde, López Obrador arribó a Dos Bocas, en Tabasco, para, también, verificar los avances en la refinería del mismo nombre.

A través de un video que subió a su cuenta de Twitter aseguró que será el complejo petrolero más importante del país.

“Estamos a nueve meses de inaugurar la refinería de Dos Bocas, que en su conjunto será el complejo petrolero más importante de México”.

El sábado, el Presidente llevó a cabo una supervisión a la refinería de Cadereyta, Nuevo León.

Acompañado de Octavio Romero y otros funcionarios federales, así como el gobernador Jaime Rodríguez, el mandatario revisó el avance de las obras de modernización.

“Empecé en Cadereyta, Nuevo León, un nuevo recorrido de evaluación de las refinerías de Pemex que estamos modernizando con el invaluable apoyo de los trabajadores”, informó.

 

LEG