Fanny
Foto: Twitter / @quinomixe El agente afirmó que la joven se drogaba junto a su pareja y cuando ella negó el hecho fue castigada con cachetadas por parte del oficial  

Este 26 de septiembre se encontró el cuerpo de Fanny, una chica de 16 años que fue amenazada por un agente municipal.

La Fiscalía de Oaxaca, estado donde ocurrió la tragedia, detalló que investigaba bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca.

Esto por el fallecimiento de una adolescente de 16 años, ocurrido el pasado 26 de septiembre del año en curso.

No obstante, la organización civil, Servicios del Pueblo Mixe emitió un comunicado en el que se aseguró que la muerte de aquella adolescente era en realidad un feminicidio.

“Urgimos a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca investigar con perspectiva de género y no proteger feminicidas”, exigieron por el caso.

Por medio de Twitter, el usuario Joaquín Galván, compartió un hilo con información extra sobre lo acontecido.

En lo difundido se encuentra una carpeta de investigación en la que se detalló una denuncia hecha por la menor en la que relató el acoso de un agente municipal.

Te podría interesar:
Identifican los restos de 5 de 10 yaquis desaparecidos en Loma Bácum, Sonora

En el documento se lee que el agente afirmó que la joven se drogaba junto a su pareja y cuando ella negó el hecho fue castigada con cachetadas por parte del oficial.

“Eres una perra, no sirves en el pueblo, una persona como tú no hace falta en el pueblo, voy a hacer una junta con los del gabinete para que te corran y te vayas del pueblo, porque ya no te quiero ver”, habría dicho el agente ministerial según el testimonio de Fanny.

“Mira, a mí no se me va a hacer difícil matar a una perra como tú, si yo quiero te lleno la cabeza de tiros”, amenazó el agente.

 

CT