El tirador de Reagan sería liberado incondicionalmente en junio de 2022
 

John Hinckley, el hombre que intentó asesinar al presidente estadounidense Ronald Reagan hace 40 años, se le concedería su liberación incondicional a partir de junio de 2022.

Hinckley, de 66 años, fue declarado inocente por locura de disparar a Reagan y a otros tres hombres fuera de un hotel de Washington el 30 de marzo de 1981.

Dijo que quería matar al presidente para impresionar a la actriz Jodie Foster, con quien se obsesionó después de ver la película “Taxi Driver“.

Te podría interesar: Corea del Norte lanza «proyectil no identificado»

Hinckley fue dado de alta bajo un estricto conjunto de condiciones en 2016 de un hospital psiquiátrico de Washington donde había estado detenido desde el intento de asesinato.

Las condiciones incluían permanecer a menos de 50 millas (80 kilómetros) de la casa de su madre en Williamsburg, Virginia, y no viajar a ninguna área donde se sepa que se conoce a un presidente, vicepresidente o miembro del Congreso actual o anterior.

Según documentos judiciales, un juez federal aprobó el lunes un acuerdo entre el Departamento de Justicia y los abogados de Hinckley que levantaría las condiciones en junio de 2022.

Te podría interesar: Gobierno de Biden propone norma para proteger a «dreamers» tras fallo judicial

La Fundación e Instituto Presidencial Ronald Reagan emitió una declaración en contra de la medida, diciendo que estaba “añada a escuchar la decisión”.

“Contrariamente a la decisión del juez, creemos que John Hinckley sigue siendo una amenaza para los demás y nos oponemos firmemente a su liberación”, dijo. “Nuestra esperanza es que el Departamento de Justicia presente una moción ante el tribunal que conduzca a una revocación de esta decisión”.

Reagan, su secretario de prensa James Brady, un oficial de policía y un agente del Servicio Secreto resultaron heridos cuando Hinckley abrió fuego frente al Hotel Hilton en Washington.

OH