Desarticulará a los cárteles en la Cuauhtémoc: Cuevas
Foto. Especial Cuevas enfatizó que la extorsión de la delincuencia organizada, se combatirá de manera frontal.  

La alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, señaló que desmantelará a los cárteles Jalisco Nueva Generación, Unión Tepito, AntiUnion y Fabian Ronda 88, a fin de tener una demarcación más segura.

Te podría interesar: Cerrarán Línea 1 del Cablebús a dos meses de su inauguración

“Se cumplirá con el objetivo de garantizar la seguridad en Cuauhtémoc, por lo que las reuniones de seguridad serán a las 5 de la mañana durante toda esta administración”, dijo.

 

En conferencia de prensa de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX), la alcaldesa detalló que se implementará un modelo de seguridad e incluso militar para frenar a la delincuencia organizada.

 

Abundó que la seguridad será prioridad en su administración, por lo que se habrá de cubrir los 105 cuadrantes y 8 sectores de las 33 colonias que componen a la demarcación.

Te podría interesar: Rompen chilangos récord de asistencia al Ciclotón

Cuevas enfatizó que la extorsión de la delincuencia organizada, se combatirá de manera frontal para garantizar la seguridad en la ciudadanía y empresarios.

 

Por esto, la alcaldesa aseguró que toda la demarcación contará con cámaras de videovigilancia y Torres de Control para garantizar la seguridad de sus más de 550 mil habitantes y más de 6 millones de visitantes diarios.

 

En tanto, Cuevas comentó que pese a ser escaso el presupuesto, comprarán nuevas 100 patrullas, 50 moto-patrullas, y la contratación de nuevos elementos de proximidad.

GR